Un cumpleaños a 1000

He superado mis primeros 1000km. ¡VAMOS!

Ya estás más cerca, Malasia.

Estos últimos días, desde mi último post, han sido bastante especiales para mí, por diferentes motivos. Entre el 24 y el 25 llegué a cubrir un total de casi 205km, haciendo en el primer día hasta 114km por un giro equivocado en un cruce que hizo que me perdiera, lo cual resultó merecer muchísimo la pena, ya que fui a dar con un pueblo pesquero donde los niños jugaban saltando al agua desde unos escalones, y donde la presencia de un farang (extranjero en thai) no debía ser de lo más común. El siguiente día tuve momentos críticos en la carretera, sintiendo que mis piernas no podían pedalear más, aunque culpo a mi cabeza por no ser lo suficientemente fuerte en ese momento. Para colmo, casi todo el rato por autovía y subiendo mi primer puerto serio de unos 1100m (con lluvia ratos), pero disfrutando la bajada rozando los 60km/h, y volando hasta llegar a Phatthalung.

Pescadores locales

Los siguientes tres días fueron de descanso, merecido, ya que entre otras cosas quería estar tranquilo para mi 30 cumpleaños. Y vaya que si lo estuve: paseando por la ciudad, visitando templos y cuevas con buddhas gigantes, subiendo a un par de colinas entre una vegetación tan verde como densa, pedaleando entre sus palmerales y lagunas con flores de lotus, para terminar disfrutando de otro gran atardecer-fuego y cantidades enormes de marisco y carne en un buffet donde me cocinaba yo mismo en una barbacoa.

Ayer, por la lluvia y un cambio inesperado de la cámara de la rueda trasera, me tuve que quedar un día más, y hoy 29, por fin he empezado a rodear el lago más grande de Tailandia (Songkhla), recorriendo por fin caminos no asfaltados, de una belleza y tranquilidad unica (tan solo vacas y todo tipo de aves), y sin tráfico alguno.

Caminos del sur de Tailandia

Ahora me encuentro en otro templo más, donde al igual que en los últimos no paran de darme comida y tratarme tan bien que no sé ni como agradecerlo.

Deja un comentario

No publicaremos tu email en tu comentario.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

es Español
X