Kirguistán – 20 Julio 2019

¿Por qué pedaleas por el mundo?

“La gente no lo entiende.

‘¿Por que haces esto?’– me preguntan algunos.

‘¿Por qué sufrir de esa manera subiendo tales montañas en caminos empedrados o pedaleando con tanto calor y a veces incluso frío?’ – se preguntan otros.

Creo que la respuesta es bien fácil.

No hay más que mirar hacia abajo para apreciar lo que acabas de recorrer con tus piernas y tu cabeza (vale, la música también ayuda).

Qué gran sensación, qué maravilla este mundo en el que vivimos… y qué gran manera de descubrirlo haciendo cicloturismo. Esa satisfacción no tiene precio alguno, a pesar del sufrimiento y la dureza en muchos momentos.”

Moldo Ashu pass (3346m)

(Impresiones escritas subiendo a Kaldamo pass a 3000m en el que sería mi primer puerto tras la vuelta a las carreteras y precisamente no uno fácil para comenzar. En él pasé más de cuatro horas ‘sufriendo’ la deshidratación y el desgaste en cada pedalada).

Pero hay veces que las imágenes hablan por si solas, y aunque me encante describir los parajes por los que voy pasando, esta vez dejo que las fotos hagan su trabajo, siendo bastante fieles a lo experimentado en estos cambiantes y a la vez impresionantes entornos.

Mañana seguiré subiendo puertos por caminos difíciles hasta los 3800m del Kegety pass (con 1000m de elevación en 9km y pendientes de entre 20 y 29% en los últimos 4km) en mi camino a Bishkek, capital de Kirguistán. Allí  intentaré obtener el visado de Irán y Turkmenistán antes del día 13 de agosto, para proseguir mi aventura hacia el oeste.

“Sin duda la naturaleza, con sus tesoros, vuelve al ser humano más humilde. Cualquier estúpido sentimiento de orgullo se disipa contemplando la perfección de la naturaleza. Sentirse LIBRE es gratis.”

Álvaro Neil
es Español
X