Feliz día de Andalucía

Ya llegó el 28 de febrero, uno más que, desde la distancia cada vez menor que me separa de ella, me hace disfrutar recordando la tierra que me vio nacer, crecer y la que espera con ahínco mi llegada cabalgando con Carmela. 🚴🏼‍♂️

Aunque a decir verdad, soy yo el que anhela volver a sentir la singularidad de todxs lxs que conforman ese territorio del sur, su gastronomía y su peculiar forma de afrontar la vida, tan similar a la de muchas culturas del este con las cuales me voy cruzando en el camino.

No nos olvidemos que somos lo que somos por las grandes influencias de los pueblos que en ti han habitado. Que nuestra idiosincrasia no sería tal sin esas palabras, sabores, olores, ritmos, facciones y cualidades que nos dejaron los que te quisieron en el pasado.

Es con esa pluralidad con la que soñamos. Seguir siendo lo que hemos sido. Queriendo crecer juntxs abrazadxs por tu bandera blanca y verde y gritando a los cuatro vientos que somos un pueblo lleno de ‘paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra’, ANDALUCÍA.

Nos vemos pronto querida.

Feliz día de Andalucía a todxs, esta vez desde Turquía.

es Español
X